nuevo curso

nuevo curso
SE ACERCA EL FINAL DE CURSO

miércoles, 29 de mayo de 2013

Poema Canario "El Arroró

El Arrorró
 
Guardo muchas canciones en la memoria,
Pero en el alma llevo tan solo una,
Aquella cuyas notas suenan a gloria,
La que cantó mi madre junto a mi cuna.
Aquellas cuyas frases van impregnadas,
Del cadencioso arrullo de las palomas,
Y cuyas vibraciones inmaculadas,
Tienen para nosotros luces y sombras.
Arrorró de mi tierra sencillo y blanco,
Lleno de dulce y vaga melancolía,
Quien no te ha oído nunca vive ignorando,
De los grandes amores  de la poesía.
Susurro de los valles que lleva el viento,
Del mar o de los bosques canción lejana,
Todo cuanto en mis peñas tiene un acento,
En tus notas se encuentra la nota hermana.
Y se mezclan al ritmo de tus cantares,
Unas veces la dicha y otra la pena,
El murmurar alegre de los pinares,
O el gemir de las ondas sobre la arena.
Arrorró de mi tierra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario